Pinterest coge su nombre de las palabras Pin, fijar y Interest, intereses y se define a sí misma como “catálogo de ideas global”.

Esta red, que en el 2015 superaba ya los 100 millones de usuarios activos (Fuente New York Times), funciona como un espacio virtual en el que podemos guardar imágenes, gifs y vídeos, organizándolos en distintos tableros temáticos que pueden ser públicos, secretos o compartidos con otros usuarios. Podemos seguir a personas, tableros y áreas de interés, crear colecciones de todo lo que nos gusta y apasiona, productos de moda, regalos, trabajos de artistas que nos emocionan, recetas, tutoriales, lugares para visitar…Todas las imágenes además nos llevan a la web donde las hemos encontrado, de manera que la información que se guardará en nuestro perfil irá más allá que la mera fotografía.

Pinterest es una herramienta muy útil para reforzar la imagen de una marca. Fotografías impactantes ayudan a darse a conocer. Si quisiéramos utilizarla como un catálogo online solo tendríamos que guardar las fotos de los productos en tableros organizados por categorías y en las descripciones detallaríamos las características principales y los precios de los productos. Para tiendas on-line es útil además linkear las fotografías a la página web donde se puede adquirir el producto.

A través de fotos y tableros podemos focalizar la atención sobre un evento, crear expectativa sobre algún producto o proyecto en el que estamos trabajando, enlazar las fotografías de nuestro blog para que otros usuarios puedan llegar a el, y guardar imágenes que nos lleven a artículos y páginas que consideramos interesantes. En último, y no menos relevante para las empresas, tenemos que considerar la importancia de esta red como fuente de tráfico hacía su web gracias a los enlaces de cada imagen. 

Pinterest nos gusta especialmente, no solo por el hecho de basarse casi únicamente en imágenes y fotografías, sino también por su gran versatilidad. Si todavía no sois usuarios, os invitamos a abriros vuestra cuenta y descubrir lo que esta red os puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *