En este post hablamos de un tema que, por nuestro trabajo, nos toca desde cerca: la importancia de las fotografías en una página web, sobretodo en el caso en que se trate de una tienda online.
Uno de los principales frenos a la compra por internet es la preferencia del consumidor por ver lo que compra (fuente ONTSI-Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información).
En una tienda online las imágenes representan de hecho el único contacto que el posible cliente tiene con el producto al que está interesado.
El objetivo de la fotografía en el ecommerce es dar al comprador la impresión de tener el objeto en sus manos y poder juzgar con sus propios ojos. A través de ellas puede evaluar la calidad y el acabado del producto que quiere comprar y las características que lo diferencian de otros productos similares. Las imágenes le ayudan a disipar sus dudas aumentando las posibilidades de que decida proceder a la compra online sin necesidad de pasar por una tienda física para ver en persona el producto.
En el ecommerce la fotografía importa
Unas buenas fotografías son por lo tanto un elemento clave para tener éxito en un ecommerce.
En este blog hablaremos de las diferentes tipología de foto que aconsejamos para los portales de venta on line, de iluminación, de errores que es fácil cometer a la hora de decidir qué imagen publicar y de otros tema relativos a lo que nos apasiona: la fotografía.