Llega el verano y aumentan las ganas de sacar fotos de momentos inolvidables de nuestras vacaciones y de compartirlas con nuestros amigos y seguidores en redes sociales como Facebook e Instagram.
Usar Instagram significa conocer y saber utilizar la variedad de filtros que nos ofrece. Muchos optan para poner la etiqueta #nofilters, pero nosotros creemos que una foto con una buena luz, buena composición y bien retocada tiene más éxito que una foto sin filtros.
Clarendon
Juno
Lark
Valencia
Entre este abanico de filtros cuales son los más molones que pueden dar un toque más original a nuestras fotografías?
Según un estudio firmado por investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech, los filtros cálidos y los que aumentan el contraste y la exposición generan un número mayor de me gusta. Esto se puede argumentar con el hecho que los tonos cálidos como el rojo y el amarillo producen en las personas sentimientos de alegría. Así que si buscas popularidad en Instagram tendrás que optar por filtros como Mayfire, Rise, Valencia, Hefe o Nashville.
Valencia
Mayfire
Rise
Uno de nuestros filtros favoritos es Dogpatch, desatura y aumenta el contraste. Igualmente si sois de estos adictos a la edición de las fotos, como nosotros, os aconsejamos Snapseed, una aplicación muy buena para editar las imágenes con el móvil de una manera bastante pro y con la posibilidad de combinar más filtros.
Todas las fotografías de este post han sido realizadas con un Iphone 4s y editada solamente en Instagram.
Dogpatch