En el ecommerce existen diferentes opciones a la hora de decidir como fotografiar los productos de un catálogo. Hoy hablaremos del sector de la moda y más concretamente de una de las técnicas cada vez más utilizadas para fotografiar prendas para portales on-line: la técnica del maniquí invisible. Cuando se trata de vender prendas de vestir, nos encontramos normalmente a escoger entre fotografiar el producto apoyado sobre una superficie plana (flat-lay), colgado de una percha, utilizando unos modelos u optar por la técnica del maniquí invisible.

 

Esta última elección consiste en mostrar el producto como si estuviera puesto en un cuerpo completamente transparente para que quien mire la foto pueda hacerse un idea de cómo le quedaría puesta la prenda a la venta. A nivel técnico hay distintas maneras de obtener el efecto del maniquí invisible, se pueden utilizar maniquíes especiales que nos permiten quitar las partes del cuerpo que sobresalen de la prenda, fotografiar la prenda puesta en el maniquí y en plano para construir la forma original en retoque fotográfico.

Puesto que ninguna opción es mejor que la otra en valor absoluto recomendamos escoger este tipo de foto cuando queremos enseñar como quedaría puesto nuestro producto, su caída su corte o algunos detalles que solo toman vida cuando le damos volumen. En este caso la opción del maniquí invisible nos permite evitar los costes de una sesión con modelos y al mismo tiempo hace que el posible cliente fije su atención únicamente sobre la prenda.

  1. Estoy interesado en fotografias para mi negocio.

    como es el pago y el costo de cada imagen.

    1. Kinoki Studio Kinoki Studio Responder

      Hola Sergio,

      Si quieres tener más información, envianos un mail con más detalles a info@kinokistudio.com y te contestaremos el más pronto posible. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *