Cuales son las cosas que hay que tener en cuenta cuando se organiza una sesión de retrato de equipo en espacios de trabajo?

Aconsejamos una primera visita al local para conocer las personas y concretar los detalles necesarios para la planificación y la realización de la sesión fotográfica.

  1. Recorriendo el lugar (mejor con una camara fotográfica en la mano) se decidirá cuales serán los escenarios más propicios
  2. Observando la iluminación natural y artificial de la que dispone el sitio planificaremos nuestra sesión en un horario concreto y sabremos el material que necesitaremos
  3. Según el estilo de retrato, formal o informal concordaremos con el equipo el vestuario más adecuado 

 

Foto equipo Garage Beer

Foto equipo Metropolis Textil

Elegir la composición en una fotografía de equipo puede resultar complicado, sobretodo cuando se trata de un grupo numeroso. Hay que disponer las personas en el espacio y en el encuadre respetando algunas reglas, como por ejemplos lo más altos detrás, y lo más bajos adelante. Es muy importante fijarse en que ninguna persona sea tapada por otra, que nadie salga con los ojos cerrados y que las personas expresen el mismo estado de animo. Mejor darse cuenta el mismo día de la foto de grupo, si no queremos pasar mucho tiempo en edición luego!

El fotógrafo tiene el trabajo de generar un buen ambiente, para que las personas se puedan sentir relajadas frente a la cámara y a la vez de coordinar el grupo. El trípode es un buen aliado, en cuanto mientras explicas, puedes fotografiar de sorpresa y conseguir algunas fotografías espontáneas.

Por último es útil saber el uso de las fotografías, por ejemplo, si tenemos bien claro que tendrán una difusión en redes sociales,  podemos pensar de realizar un gif. Las imágenes en movimiento resultan atractivas para este objetivo.

Gif equipo Antic Teatre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *