El poder de la rejilla

Instagram es una herramienta muy importante para el marketing de muchas empresas. Para destacar en esta red social hay que desarrollar tu propia voz que defina quien eres con pocas imágenes. De hecho las primeras 9 fotos son las que estimulan el espectador a quedarse mirando nuestro perfil.

No solamente se construye una coherencia del perfil de una cuenta con un mismo contenido visual, sino que tenemos que pensar también en una coherencia estética. Paleta de colores, lineas, espacio negativo, profundidad son las guías de referencias para conseguir que las imágenes de nuestro perfil formen un conjunto armónico.

En la cuenta de @wearekling por ejemplo las fotografías tienen un sentido por grupo de tres. Cada linea tiene un estilo, un color e incluso un contenido diferente (en este caso una modelo). También utilizan el recurso de fragmentar una imagen para recomponerla en un conjunto de 9 cuadrados.

En la cuenta de @GudyHerder son los colores que guían el recorrido visual por todas sus imágenes, que son complejas y compuestas por muchas imágenes, casi como un collage.

Mientras que en @mykita las fotografías son mayormente monocromáticas, casi en blanco y negro, con pocos acentos de colores. 

Explosiones de colores primarios, surrealismo e ironía caracterizan las cuentas de la marca de ropa @milly y de la fotógrafa @aleksandrakingo. 

Un consejo que os podemos dar es de desarrollar un estilo personal pensando en la paleta de colores que quieres utilizar y sobretodo planificar el orden de las imágenes para publicarlas. Compartir contenido de alta calidad , diferente, original, que tenga una coherencia estética y una armonía visual os ayudará en llegar a  más seguidores reales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *