En este blog te daremos tips para mejorar el resultado de la presentación de joyas para tu ecommerce. Es importante tener en cuenta las características del producto, el material con el que están fabricados, el tamaño, el tipo de superficie, etc... todos estos detalles te ayudarán a conseguir unas fotografías de calidad listas para ser colgadas en tu web¡¡¡

Comencemos...

1) Un objetivo adecuado. Un objetivo macro con una distancia focal larga te ayudará a conseguir imágenes más atractivas, al captar más detalles.

2) Limpieza. Las cámaras fotográficas tienen el poder de magnificar todos los detalles, incluso los que no nos interesan. Limpiar bien la joya y usar guantes son dos buenas maneras para eliminar impurezas antes de fotografiar.

3) Enfoque. Poner la cámara en un trípode y hacer más fotos del mismo objeto con enfoques diferentes para conseguir mayor nitidez. Estamos en lo de siempre, son objetos muy pequeños para enfocarlo en todos los puntos se necesitan más fotos! 

NO

X

SI

 

4) Color. El objeto se tiene que reproducir tal como es¡ Sin una correcta gestión del color y temperatura en postproducción es posible que "coloreemos" el resultado de la fotografía, alterando el rango cromático del producto.

5) Iluminar.  La gestión de la iluminación dependerá del efecto que se quiera conseguir, como norma general entendemos que gracias a la iluminación es posible realzar el volumen y crear tridimensionalidad. Una opción sería la de crear contraste lo que dará más profundidad a la fotografía.

6) Composición. Crear una buena composición ayuda a dar fuerza a la imagen¡ Lo ideal sería partir de posiciones naturales e ir variando hasta dar con la composición adecuada.

NO

X

SI

 

7) Paciencia. Si has llegado hasta aquí sabrás que probar y seguir probando hasta dar con el resultado es la clave¡ Ésto y el hilo de pescar para colgar las joyas te serán de mucha ayuda¡

8) Photoshop. Para obtener resultados satisfactorios es importante hasta el último detalle y donde nosotros no podemos llegar siempre podemos utilizar software que nos permita pulir la fotografía hasta lograr el objetivo deseado. En fotografía profesional para ecommerce el uso de software de edición de imágenes es imprescindible y el más utilizado y completo es photoshop.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *